martes, 31 de enero de 2012

Top 10 ::Personajes de VideoJuegos::

En definitiva, hay videojuegos que nos han marcado la existencia, nos han quitado el sueño, nos han envuelto en sus emocionantes aventuras, nos han hecho gritar obscenidades, un clasico "a huevoooooo" en son de jubilo, en fin, este es un tributo, un top ten de los personajes mas emblematicos de la historia de los videojuegos, aclaro seleccionado por mi ñoño interior que los ha clasificado por la saga que ha representado el personaje y por ser emblematico en su momento.

Como siempre espero contar con tu opinion y me menciones algun otro que debio estar en esta lista o comentame de algun juego que se haya quedado con unas cuantas horas de tu vida.



1.-MARIO BROS
RESEÑA: Un personaje italiano, creado por Japoneses, que habla inglès, panzòn chaparro y bigotòn como mariachi mexicano, que entretiene a las masas, que tuvo su primera aparicion en el juego arcade de Donkey Kong(1981) saltando barrilitos y rescatando a una dama que nada tiene de princesa.
MEJOR MOMENTO:
Mudarse al reino de los hongos y sacar la lejendaria saga aniquilando tortugas y matando dragones que lo llevaron hasta el espacio, ademas de convertirse en futbolero, corredor de autos y estrella multideportiva.
PEOR MOMENTO: Fue el primer personaje de videojuegos en tener su pelicula, bastante mala por cierto.DATO CURIOSO: Mario, fue llamado originalmente JUMPMAN en el juego de DonkeyKong, su damicela a rescatar era PAULINE, debido a que asi se llamaba la esposa del creador del juego. NINTENDO compro al personaje, argumentando al creador que no tenia futuro, explotandolo al grado que desde 1981 hasta la fecha tiene mas de 13 juegos protagonicos y le ha dejado ganancias MULTIMILLONARIAS a Nintendo. Se dice que el creador original, anda lamentadonse por ahi diciendo !! mama miaaaa !!.

2.-PAC-MAN
RESEÑA: Especie de media naranja, come fantasmas, ademas de incrementar su poder comiento una pildora magica tipo tacha. Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1979 fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial para Atari, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de SPACE INVADERS donde la 'acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos) para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.MEJOR MOMENTO: Debido a su gran exito Hanna-Barbera produjo una serie animada que se transmitio en EUA del 82 al 84, fue el primer personaje de videojuegos en llegar a otro medio de entretenimiento.
PEOR MOMENTO: Su nombre original japones fue PUCK-MAN, debido a la onomatopeya japonesa utilizada para masticar comida. Cuando llego a Estados Unidos, se renombro a PAC-MAN, pues el gobierno se adelanto en ser mal pensado, quitandole a los niños y ñoños ochenteros la oportunidad de alburear (FUCK-MAN) como ven?.
DATO CURIOSO: El record mundial de PAC-MAN es de 3,333,360 puntos, obtenido en 256 niveles durante 6 horas, ahora la compañia ofrece mas de 10,000 USD, al que pase del nivel 256, ya que segun el poseedor del record, no pudo continuar por que el juego presenta una falla grafica al llegar a esa puntuacion y nivel, impidiendo la oportunidad de seguir. te animas?. 

3.-MEGAMAN
RESEÑA: Es un androide creado en el año 20XX por el Doctor Thomas Light, su primer gran invento fue un droide llamado PROTOMAN, pero debido a su mal funcionamiento fue abandodado y hayado por el Dr. Willy, volviendose nemesis del Dr. Light y ahi se sucita la batalla entre el bien y el mal roboticamente, desatada por los dos Doctores.
MEJOR MOMENTO: El salto que tuvo de 8-bits a 16-bits, ofrecio mas misiones, mejor imagen y sonido e hizo al personaje mas atractivo en lo que a los robots se referiere, megaman de super nintendo es considerado el mejor de la saga.
PEOR MOMENTO: Cuando tuvo su serie animada, apesar de ser una creacion japonesa, se le recuerda haber recibido una serie de ataques mortales del enemigo, con el fin de defender la estatua de Abraham Linconl. Chale!.
DATO CURIOSO: Al principio MEGAMAN (RockMan en japo), se iba a llamar RAINBOW MAN (WTF?), ya que el robot adquiria un color de 6 diferentes de las armas que tomaba de los 6 robots enemigos(con el azul propio eran 7, los del arcoiris). Pero el nombre, entraba en conflicto con el de la serie de television japonesa WARRIORS OF LOVE donde su personaje principal era Rainbow Man (doble WTF).

4.-RYU (Y TODO LO QUE TIENE "STREET FIGHTER")
RESEÑA: Personaje recordado por gritar: "Adouket", "Oriuket", su estilo de combate es el ANATSUKEN un arte marcial ficticio que mezcla elementos del karate y el judo aconpañada de bolitas de energia tipo "kamekame Ha" (quihubole wey). Ryu se muestra como un personaje centrado en entrenar y luchar para superarse a sí mismo, independientemente del resultado, y está considerado como el principal protagonista del video juego. 
MEJOR MOMENTO: Ofrecia una calidad buena en lo que a graficos y audio se refiere en modo arcade, ya que la version en 16 bits de SuperNintendo, no soportaba el audio y el sonido ofrecido en las maquinitas, recaudo miles de millones de USD a la creadora CAPCOM debido a los locales de maquitraumas en todo el mundo. No hubo jugador que no disfrutara(mos) el combatir contra Chun-Li admirando sus increibles piernotas y sus oscilantes boobies.
PEOR MOMENTO: Otra victima mas, de la cinematografia, ya que la pelicula no estaba basada en la historia original del video juego, haciendo de los personajes una reverenda jalada, hasta Chun-Li no tenia los atributos del juego. Checalo, si te atreves.DATO CURIOSO: Todos sabemos que M.Bison es un general malo, Vega es un español enmascarado con una garrita, y que Balrog es un boxeador agremiado a Las Vegas, pues en la version japonesa M.Bison se llamaba a Balrog, Balrog se llamaba  a Vega y Vega se llamaba a Bison(Confuso pero cierto) y al llegar la segunda edicion del juego a norteamerica se cambiaron los nombres debido a que el boxeador Balrog(M.Bison, en japon) tenia similitud al boxeador Mike Tyson, por lo cual se hicieron las actuales modificaciones. (:P)

5.-Lara Croft (Tomb Raider)
RESEÑA: Lara Croft ha sido reconocida como "La heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos", sus aventuras "IndianaJonescas", sus habilidades de combate y sus misiones entretenidas, rapidamente la colocarian como numero 1 para los gamers de PC. Claro solo lo podias disfrutar del juego si tenias una PC con un buen procesador y una buena tarjeta de video.
MEJOR MOMENTO: La historia que envolvia a Lara Croft hizo que cada videojuego que salia, superaba en ventas al anterior, era tan esperados los juegos de Tomb Raider, que portales como amazon y e-bay sufrieron de caidas de sistema ya los fans se metian a estos medios para apartarlos.PEOR MOMENTO: Tras el debut del juego en la consola Play Station, Sony y Core Desing (creadores originales del juego), ponen a la venta "Tomb Raider: The angel of drakness" fue tal su fracaso que ambas empresas rompieron relacionescon la editora Eidos, quedandose asi con los derechos del personaje y la serie.
DATO CURIOSO: Lara Croft originalmente iba a ser hombre, segun su creador Toby Gard, pero debido a que el perfil aventurero del personaje de Lara, podria tener una similitud con el legendario Indiana Jones, asi que se opto por el personaje femenino. Laura Cruz era el nombre que sonaba en el equipo diseñador, pero el personaje iba adquiriendo personalidad aristocratica y habilidades de primer mundo, que tambien le cambiaron la nacionalidad (inglesa), de ahi el nombre. Lo de las chichotas, Toby Gard confiesa que fue un accidente, "jugaba con el modelo digital de Lara y por "accidente" le aumente el busto a un 120% del original, a mis muchachos les encanto". (y a mi mas mi estimado Toby).

6.- MASTER CHIEF (HALO)
RESEÑA: Muy bien conocido también como SPARTAN-117, ultimo soldado del proyecto SPARTAN 2, es el lider de este videojuego, que contiene una de las mas exitosas sagas en lo que a este genero se refiere, inovador en los juegos en primera persona, fue el maximo logro que Microsoft Games pudo comprar.
MEJOR MOMENTO:
La publicidad que envolvia al videojuego. La I.A. hologramatica y sexy Cortana, le pregunta al Master Chief antes de que este se lance al vacio en el espacio hacia la tierra: "que pasara si fallas?".-"no fallare", le responde, asi inciaba el trailer hacia un segundo juego de Halo,  y quien diablos no se le erizo la piel al ver el trailer del capitulo 3 al ver recreado una batalla epica con muñequitos, donde miembros del Covenant les estan pateando el trasero a los humanos, y en medio de todo esto se mira a un guerrero covenant sujetando a un abatido Master chief, y la camara hace un close up, Master Chief sujeta una bomba y cuando este alza la cabeza termina la imagen con un blackscreen con la palabra "BELIEVE". Claro que dicha emocion de los trailers solo te la quitaba el jugar el videojuego.
PEOR MOMENTO
: Halo ODST y Halo Wars resultaron un tanto desepcionates para los fans, que se dieron tiempo de jugar Gears of Wars. haciendolos enemigos a muerte en lo que a video juegos se refiere. 
DATO CURIOSO:  En un principio, la Empresa Bungie queria hacer del juego un juego en tiempo real para MAC y hasta fue presentado en la MACWORLD. del 99. Al ver que los asistententes no prestaban mucha atencion al video juego, Microsoft adquirio de inmediato a Bungie y su gran videojuego.

7.- MARCUS FENIX (GEARS OF WARS)
RESEÑA: Es un videojuego en primera persona, competencia directa del exitoso Halo, que en semejanza de este, tambien se desprende una batalla por la humanidad contra los horrorosos Locust, grandes escenarios, aramas atractivas convierten esta trilogia en un videojuego de culto, que seguro disfrutaran varias generaciones.
MEJOR MOMENTO: Para mi fue cuando Marcus y otro soldado tienen los archivos secretos para detener a la invasion, cuando se interpone un monstruo humaniode llamado RAAM. Marcus solo dice: -Hagamoslo-desatando una buena batalla.
PEOR MOMENTO: Siempre sera comparado con las buenas aventuras de Halo, aunque el juego la verdad se gana su respeto, pero aun asi dista mucho para 
superarlo.
DATO CURIOSO: En una conferencia de gammers, Epic demostraba una herramienta que permitia a los programadores reducir su trabajo de semanas a tan solo unas horas, consistia en una secuencia de movimientos que el demostrador armo en tan solo unos minutos, utilizando de modelo los personajes de Gears of Wars, y aseguraron que no se trataban personajes de videojuegos. Marcus y compañia daban sus primeros pasos como modelos antes de salvar al mundo, auuuu.

8.- CRASH BANDICOOT
RESEÑADesarrollado por NaughtyDog, Crash es sin lugar a dudas uno de los personajes más emblematicos de PlayStation. Un zorrito picaron, que tiene que vencer a un lider indigena llamado PAPU-PAPU. Misiones practicas graficos chuscos, todo pareciera indicar que es un juego para niños, ponselo a tus hijos y veras que en cuestion de minutos terminaras jugando con ellos.
MEJOR MOMENTO: Tuvo la suerte en salir durante la llamada guerra de las consolas, compitiendo por el lado de Play Station, convirtiendolo en titulo recomendable,
Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2, Crash Bandicoot 3: Warped, y Crash Team Racing fueron cuatro obras maestras de PSX, que llevaron a Crash a ser uno de los personajes más conocidos de la consola y para muchos el máximo estandarte de la empresa. Competencia directa de Mario Bros y Sonic.
PEOR MOMENTO: Fue tanta la ambicion de NaugthyDog, su empresa creadora, que lo vendio a Vicarius vision (Dantes' Inferno y Doom 3), y de ahi para el real solo vedio un titulo para la PSP. En verdad esperamos una resureccion del zorrito.

DATO CURIOSO: En el Teletón 2003 de Chile, cuando estaba realizando el evento final en el Estadio Nacional, aparece unas personas disfrazada de Crash, Cortex y Coco en pleno público, con pancartas que decían "queremos una teletón para mi mundo".

9.- SONIC THE HEDGEHOG
RESEÑA: Es un erizo y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, para competir con los videojuegos de Mario, que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo además, su seña de identidad.
MEJOR MOMENTO: Debido a su exito, despazo a la entonces mascota de SEGA, Alex Kidd, convirtiendolo en rival directo de Mario cuanto este saco el titulo de Mario bros 2, fue cuando este pequeño erizo salto a la fama, e incluso llego a superar al fontanerito, hasta que se vio desbancado por el consagrado Mario Bros 3, ahora ambas criaturas pertenecen a Nintendo compartiendo titulos y aventuras realmente envolventes.
PEOR MOMENTO: Mientras desaparecia sega como empresa y competencia de consolas y sonic aparecio en plataformas como la XBox y Play Station, con juegos bastante deprimentes que casi deja al erizo en el olvido.
DATO CURIOSO: Sonic fue el primer personaje de videojuegos en tener un personaje en un desfile, ahora el y Picachu son los mas vistos en esos eventos. 

10.- LITTLE MAC (PUNCH OUT)
RESEÑA: Famoso por romperle el hocico a cuanto canijo le pusieran enfrente, aunque fueran mas altos, mas mamados y mas rapidos que el, hasta se sono al campeon Mike Tyson... solo le falto medirse con Rocky Balboa o con el inigualable Lalo Gallardo, amigo de Pepe el Toro.MEJOR MOMENTO: Uno de los primeros juegos de 8-bits, patrocinados por una celebridad deportiva, haciendo de este juego mas atractivo, rivales chuscos y con habilidades jocosas hicieron que este juego se convirtiera en el favorito de muchos.
PEOR MOMENTO: Quisieron sobrellevarlo con el juego en supernintendo, pero no tuvo el mismo exito, ya que no incluian a personajes chistosos como King Hippo, Don Flamenco y el alcoholico Soda Popinsky, la inclusion de nuevos personajes no desperto el mismo interes en los fans dejando al juego un tanto despreciado.

DATO CURIOSO: Mike Tyson fue el Boss final a vencer, fue incluido por EGM (revista de videojuegos mundial) en la lista de los 10 jefes más difíciles... Si crees que los juegos de antaño no tenían reto, prueba éste. Haber cuantas mentadas de madre no le dedicas.  

lunes, 16 de enero de 2012

Yo peleo, Tu Peleas, El Pelea, Nosotros Peleamos... Todos Peleamos.

Para un cinéfilo como su fiel narrador, es padre las comparaciones o similitudes que puede tener una peli con la vida real de uno mismo, a veces suelo imaginarme yo encabezando algún personaje protagònico en una película que me ha atrapado en todos los aspectos, y aveces tambien la he comparado algún tipo de experiencias, es lo divertido del cine, ese mundo mágico que por arpoximadamente 3 horas te atrapa y encierra en un mundo a veces mejor o veces peor que el verdadero, de todas maneras siempre salimos aprendiendo algo de esas historias, Algunos personajes son y serán recordados porque han dejado ir algo que parece imposible, basta tan solo imaginarse a Guy Pierce y su desesperacion de corregir el pasado en donde muere inevitablemente su amada. o al psicológicamente dañado "Toto", ese personaje de tan maravillosa película "Cinema paradiso" que tuvo que dejar madre, consejero (el buen Alfredo), a su pollito en turno y su querido pueblo para poder salir adelante para después luchar contra y todos sus demonios al regresar y descubrir así la raíz de su infelicidad (rayos, de nuevo tuve un flashback en mi vida).también hay otro tipo de historias de héroes que cruzan el umbral hacia otro mundo, hacia el otro lado. ¿Cuál es este lado y cuál el otro? ¿Arriba o abajo? ¿Adentro o afuera? ¿El pasado o el futuro?.
La mayoría de estos héroes son "nada" antes de su llamado cambiar el curso de la historia, los héroes acuden al llamado del otro lado porque tienen que hacerlo, pero la mayoría de las veces porque no les queda de otra. Es su destino, claro. Luke Skywalker se arma de cojones, se adentra en la Estrella de la Muerte, se rifa un tiro con su jefe y sale victorioso. Eneas baja al infierno en búsqueda de su padre, Anquises. Coraline Jones accede a una puerta secreta y es seducida por una bruja ataviada como su “madre falsa”. Mi héroe de ficción Marty McFly viaja en el tiempo y al volver, por sus acciones, ha cambiado su mundo. En temas que hablan de "otro lado",  en la peli  "El origen" se vuelve en el teatro de los Sueños. En Pedro Paramo hay un pueblo habitado por fantasmas. En Matrix es una simulación hecha por computadora que engaña la mente de los hombres. En Tron los hombres entran al mundo de las computadoras.

Aquellos que han seguido el séptimo arte,  han visto que las grandes religiones están cimentadas en mitos de héroes que cumplen hazañas, van al otro lado y regresan con un “don”,  Buda, Mahoma, Krishna: dentro de sus respectivos mitos, todos ellos pasaron por un camino de pruebas o de una especia de iniciación. Volver con el don y gracias a este don cambiar al mundo es, en esencia, la promesa religiosa. El gran Historiador Joseph Campbell, lo ha diseccionado desde una perspectiva mitológica, pero la verdad es que millones de personas creen firmemente en esto. No se trata de simples cuentos, sino de verdades establecidas para mucha gente. Así, un creyente no llama a Jesús “héroe", sino Mesías, redentor, Dios hijo o el cordero de Dios. De alguna u otra forma de la idea surge el mito, del mito surge la leyenda y la leyenda suele convertirse en historia, un claro ejemplo, sabias que desde el 2001 el Jediìsmo (de Jedi) se declaro ya como religión reconocida?, ay nanita. del mito a la leyenda y de la leyenda es historia.

A mí me interesa observar cómo estos patrones se repiten en historias de todos los tiempos y todos los lugares del mundo, y la manera en que afectan nuestra vida personal. Por que no ser el héroe de nuestra propia historia?, digo, de alguna manera todos tenemos algo, alguien a quien derrotar, ya sea un sentimiento, una meta, a uno mismo, en fin todos hemos sido victimas de algo que de alguna u otra forma nos ha marcado de por vida y por X circunstancia no hemos soltado, aunque nos cueste paz interior o exterior, felicidad o buenos recuerdos. A diferencia de la películas, no contamos, con un sable laser, una varita, un elixir o tampoco viajaremos al pasado o de forma astral a otro mundo y regresaremos con la receta que cambiará para siempre al mundo. Desgraciadamente la batalla mas difícil de nuestra vida es contra uno mismo. Ese es el verdadero Darth Vadder a vencer, la batalla se vuelve "Uno vs Nuetros demonios", que si de alguna forma no nos mentalizamos, no nos armamos de valor y no estamos listos para enfrentarnos sin el debido entrenamiento, no podremos salir victoriosos, y seremos esclavizados de por vida hasta que las ganas de libertad vuelvan a surgir en uno mismo, y no se trata de una peli de Mel Gibson tipo William Wallace.

Así que de alguna u otra manera, hermano y amigo, sal y toma lo que de por vida es tuyo: tu vida, se el amo, héroe y el mesías de ella, todo esta puesto como diría Paulo Coelho, el universo conspira a tu favor, si Dios esta contigo, quien contra ti?. Conviertete en el amo de los dos mundos, Pasado y Presente, el futuro viene solito,  conoce y controla los opuestos. Lo que somos por adentro y lo que somos por afuera. a final de cuentas yo peleo, tu peleas el pelea, nosotros peleamos... todos peleamos, El pasado vs el futuro. Arriba vs abajo. Este lado vs el otro... como le diría el Sr. Parris a la muerte bonita de Brad Pitt, Joe Black: "así es la vida, que puedo decirte".

jueves, 5 de enero de 2012

Feliz 2012

Cuantos deseos pediste este fin de año?, Ok bastante estúpida mi pregunta: 12 verdad? ahora bien cuantos repetiste este año?, Ok mientras no sean los de siempre, salud, dinero, amor etc, ahora bien cuantos deseos repetiste este año por que no los cumpliste anteriormente?.

De alguna u otra manera, tendemos a decir, "que mal año ojala no se repita", o "mi propósito de año nuevo sera no cometer la misma estupidez que me hizo sufrir", tendemos a etiquetar esas experiencias vividas como buenas o malas, ignorando que en lugar de estigmatizar ciertos momentos, que a lo mejor nos hicieron "daño" no miramos ese transfondo que nos eximirá de caer en lo mismo, haciéndonos mas sabios y fuertes. Diría mi tío Frank, la vida realmente se compone de esos momentos que llamamos buenos, inolvidables, geniales, y de aquellos tristes, difíciles y amargos. Rechazar a uno y aceptar a otro, es No aceptar la vida como es, es negarnos a reconocer el flujo natural de universo, y el problema es que resistirnos a tomar lo malo, como lo bueno, solo nos traerá más sufrimiento. que mas da si fue bueno o malo el momento, si fue malo, como todo buen ser humano, lo atesoraremos de tal forma que nos acordaremos de el, y lo restregaremos en la cara de quien sea con tan de hallar al culpable de dicho momento, y si es bueno lo recordaras y de todos modos pasara.

Yo en lo personal, este año me fui un poquito mas a la salud con mis doce deseos, las acciones que cometa este año y las experienciencias obtenidas como resultado de ellas procurare (y creanme que lo lo intentare al 1000) serán en pleno uso de mis facultades mentales, con un poquito (seguramente así sera) de momentos lapsus brutus, que espero en Dios ninguno trascienda de forma apocalíptica, de todos modos como lo dije anterior mente, siempre sacando jugo a las experiencias (buenas y malas, que mas da) al 100%.

Mi programa de TV favorito de los dos últimos meses, que no se trata de ninguna "SitCom" como es mi costumbre, es "Comer y ser comido" de Animal Planet. me ha llamado tanto la atención la amoral simpleza con la que depredadores y depredados resuelven sus diferencias en el reino animal. Al menos una docena de veces (durante los 60 minutos que dura el programa) me estremezco o salto del asiento al observar la implacable técnica que algunas especies han tardado millones de año en desarrollar para algo tan esencial como comer y sobre todo como se ha desarrollado este maravilloso instinto de supervivencia muy al mero estilo de Jonh Mclain en Duro de Matar.

Traslado mi metáfora al tabaquismo, a quien por cierto le dedique un deseo. Fumar y ser fumado. ¿Cuando exhalo el monóxido de carbono del cigarrillo y se consume el papel, yo lo fumo a él o él me fuma a mí?. Yo soy carnita con hueso y sangre. Ese cilindro blanquecino, según leo en apariencia es muy simple y (añado) pedorrón, cuando en realidad es un dispositivo con una ingeniería y un diseñado cuidados al máximo para proporcionar una dosis estable de nicotina, el alcaloide omnipresente de nuestros tiempos del cual se ha dicho que produce una adicción similar o mayor a la cocaína y la heroína. Fumar y ser fumado. ¿Yo me fumo al cigarro o el cigarro me fuma a mí?.

No se confundan. Yo fumo por que me gusta y como logro personal, logre bajarle al cigarrillo mucho mas de lo que esperaba, claro llego Diciembre, sumado a mis vacaciones, anexandole la osciocidad que es la madre de TODOS los vicios, y pues le di vuelo a la hilacha. Durante años, he peleado por mi derecho a ser fumador. A pesar de que he leído que si no fumo durante 48 horas mis sentidos del olfato y del gusto regresarán a su normalidad, y a las 72 horas volveré a respirar sin mayores complicaciones, y tras 12 semanas mi circulación mejore substancialmente, y al paso de un año el riesgo de padecer un ataque al corazón disminuya un 50%. Me he chutado todas las advertencias pictográficas que parecen como portada de la revista amarillista Alarma y como si fueran sacadas de algún momento sangriento capturado por La Prensa. A pesar de todas las advertencias, he continuado fumando. Y peleando por mi derecho a hacerlo. No me refiero a esos genios que han demandado a las tabaqueras echándoles la culpa de su cáncer de pulmón. Eso es tan idiota como resultar parapléjico en un coche y meterle pleito legal a una armadora de autos ‘por hacerlos correr tan rápido’. Me refiero a ser observado como un bicho raro por encender un cigarro, o incluso recibir comentarios negativos o peyorativos, o el clásico manoteo al humo, aún cuando uno esté al aire libre o en la sección de fumar de un restaurante, esos actos me ponen a pensar, criticar o ser criticado, fumar o ser fumado?.

La razón por la cual lo puse dentro de mis deseo es simple: me estoy hartando un poquito de ciertas condiciones físicas que se que este año me hicieron mella, ya no soy el mismo escuincle que corría tras un balón anotando cuantos tiros de "3points" pudiera, me he cansado de llegar cansado a mi trabajo, pues a saber que desde el punto de reunión donde se pasa lista, hasta llegar a mi querido laboratorio, se vuelve una odisea para todos aquellos que sufrimos un pequeño sobre peso y una pobre condición física, aclaro, no me estoy quejando, solo que como lo mencione, he aprendido de mis acciones, creo yo que si puedo hacer algo para mejorar ese punto, tendré que hacerlo.

Algo tan sencillo, como este ejemplo, es la vida, experiencias vinieron y se fueron, personas llegaron y otras se fueron, todas, dejandonos su granito de arena en nuestra vida que seguramente nos ayudara a conseguir lo que con ganas perseguimos, detectemos con urgencia eso que nos impidió sonreír, y lo que nos hizo llorar, a analizarlo hasta que esa misma experiencia nos haga orinarnos de la risa, suele ser difícil soltar, yo por mi parte solo luchare este año con mi vicio, se que no se compara, con una perdida familiar o de alguna amistad, pero al final del día el sol se oculta y sale para todos, y dentro de estas experiencias o tribulaciones cualquiera que sea tu caso, sabes de antemano, que los oídos y los consejos de su humilde narrador están a servicio de todos ustedes. 

El càncer pulmonar suele aparecer en las personas fumadoras, pero que me dicen del cancer prostático, o del cancer cervico uterino, cancer de huesos, la ciencia medica, aun no define con exactitud por que se desarrollan estos cánceres mortales, ahora bien, que me dicen del rencor y el odio, eso también envenena y mata, causa estragos a la salud, y obviamente, dichos sentimiento salen debido a una mala experiencia o recuerdos que no queremos soltar. Yo no lo puedo asegurar, claro. Pero me gustaría saber su opinión al respecto. No obstante, las cosas cambian. Aunque me acabo de hacer un examen médico general y todo parece estar bien, sería irresponsable no cuestionar mi consumo habitual de tabaco. Ahora que he estado leyendo la revista Conozca Mas leí una línea que me puso a pensar: “¿Desde cuándo salvar tu vida no debe ser tu prioridad número uno?”, basalo también en tu salud emocional y mental

Fumar y ser fumado, en que parte de este miserable (pero suculento)vicio quieres encontarte tu?. Piénsenlo, y que todos los que empezamos este 2012, experimentemos juntos eso que los mayas llaman nuevo comienzo, y que así sea para todos.