No me imagino la cara de culo que puso el joven rico cuando Jesús le dijo: “Si quieres ser perfecto vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres…” Pero si veo muchas jetotas virtuales cuando de apoyar al pobre se trata con algunos programas sociales. Se ponen más al brinco por pagar impuestos (obligatorios) que por pagar un Diezmo (opcional).
Por un lado, se tiene a un gobernante que coge el impuesto y lo convierte en un apoyo social. Por el otro, está un líder religioso, que exige un diezmo que si no lo obtiene, te dice ratero en nombre de Jesús para la manutención de su casa y de la iglesia, pero cuando se trata de apoyar al necesitado pide otra cooperación para dicha obra.
No me imagino a Jesús predicando en los montes y terminando, junta a sus discípulos y les dice: “A verts banda, la multitud es mucha y la papa poca, cáiganse con 100 varos por cabeza y se van al zorro abarrotero y compran pan y pescaditos pa las tortas”.
No señores, Jesús sabía de sus capacidades y el solo multiplicaba y alimentaba al pueblo, y alimentaba parejo. Al necesitado y al gorrón, pero no era juzgado por equiparar las “bendiciones”. Así que si tú tienes un trabajo, pagas impuestos, y no aflojas ni un 16 para apoyar al necesitado. Por qué criticar al que lo hace?. Fácil, porque tu corazón está a medias con la humanidad.
Votar no es declararse fan ni defensor de aquellos por quienes votas, sino ejercer el derecho de representación política. Como cristiano (creyente) solo reconozco como autoridad a Dios; y como buen Luterano considero a cualquier autoridad un usurpador de la gloria divina, cuando mal trabaja.
El papel del gobernante es de servicio. El papel del pueblo es el de la denuncia cuando el poder corrompe su propósito.
El gobernante solo sirve para servir, no para mandar; a ningún presidente, goberador ni alcalde se le debe ningún respeto político ni obediencia. Se obedecen a las leyes: disposiciones colegiadas impersonales.
Lo mismo ocurre con los líderes religiosos, ellos tienen por “obra de Dios”, lo que tienen pero de la misma manera, su actitud debiera ser de servicio. Evalúa su trabajo conforme a las escrituras, cuantos pobres apoya, cuantos enfermos visita, cuantas fundaciones acoge, cómo trata a sus empleados y págale conforme a ello. Dios no necesita tu dinero, pero fundamentalmente es necesario para la obra. Observa, exige y págale.
Cuando por fin se tiene un gobernante que mira hacia abajo con apoyos y becas para el necesitado, el pseudo moralista cumplidor hijodedios, es el primero en respingar y calumniar dichas ayudas. Los memes y el tiktokeo como medios de comunicación informativo, ha nublado la inteligencia del ser humano limitándolo a las opiniones en masa con un meme o un video de 30 segundos dejando a un lado las evidencias que podrían sustentar su opiniones de cagada.
Dios no se metió en broncas cuando dijo: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que de Dios”. Paga, cumple y cállate. Aclaro, Dios no está en contra de las riquezas, pero si está al pendiente de lo que haces con ellas. Alguna vez un buen hermano me dijo que se tiene lo que se tiene de acuerdo a nuestras capacidades, pero muchas veces lo que hace falta son oportunidades y es ahí donde debiera entrar el corazón de los capaces.
Candidata, candidato: Mi voto es mi juicio hacia ti. No espero de ti otra cosa que tu servicio. Tienes mi voto, nunca mi confianza!. Pastor o Sacerdote, mi dinero es para que la obra Dios se cumpla en la tierra, no para tus lujos y comodidades.
Solo en Dios confío. Gracias por darme la salvación, por darme unos padres que me dan vida y conciencia y gracias por darme inteligencia, para distinguir la calumnia de la evidencia.
“Bienaventurado el que piensa en el pobre. En el día malo, lo librará Jehová” Salmo 41:1