domingo, 24 de enero de 2016

El renacido: 2 Horas de acción y hueva.

Será esta la mejor película del negro Iñarritu?
DiCaprio por fin ganara el Oscar?
Martín Hernández ganará por el sonido en la película?
Donde perdió la cadenita Carmen?

¿De qué chingayos se trata? Pues, para no meterrnos en tantos pedos, digamos que es la continuación de Pocahontas, pero si Pocahontas ya estuviera difunta y John Smith se hubiera quedado de padre luchón a cargo de un Pocahontín Junior.

Ya en serio: Por allá de 1820, cuando Chabelo ya era puberto,  Hugh Glass (Leo DiCaprio) es un explorador y cazador de pieles; cuyo grupo de cuates se ve atacado por una tribu india. Al huir se internan en el bosque, donde Glass es casi devorado salvajemente por un oso que lo deja como al mismísimo Jesucristo de Mel Gibson. Como lo creían a punto de colgar los tenis, el grupo decide dejar sus últimos días en manos de su hijo, un cazador novato y John Fitzgerald (Tom Hardy). Éste último es malo como la carne de marrano recalentada en microondas y está decidido a terminar con la carga que representa andar cuidando a un madreadísimo Glass, por lo que comete varias cosas ojetes (no los quiero spoilerear). Lo que Fitzgerald no sabía, es que Glass aplicará la de "No andaba muerto, andaba de parranda" y hará hasta lo imposible para cobrar venganza. 

"Ay pinche Winnie Pooh, yo creí que eras mansito"

Mi intención es no dármela de conocedor de cine. Pero si hay que decir algo de esta película, es que las actuaciones, la dirección y la fotografía no tienen tres pesos de madre y, créanme, no hay que ser expertos para darse cuenta.
Como en sus últimos trabajos, Leo DiCaprio se vuelve a aventar una actuación muy chida. Te crees su papel, lo sufres y sientes su dolor. Chance se lleve el Oscar a casa. Claro, esto si no le cae un moco al atole y se lo apaña Eddie Redmayne con lo que haga en "La Chica Danesa".

Imágenes de La Chica Danesa.

Qué decir de la fotografía del Chivo Lubeski, orgullo mexicano que esperamos se lleve su tercer Oscar al hilo. O de la dirección del maestro Iñárritu que seguramente repetirá como mejor director, colocándose casi a la altura del gran director mexicano Enrique Segoviano.

El único pedo es que es lenta, lenta como trabajadora de recepción del IMSS. Llego un punto en que me aventé una chula jeta, es un poco lenta y la neta creemos que le faltó meterle mas punch a la historia. Raro, porque esto no pasa en las películas del Negro Iñárritu, incluso en la fumadísima "Birdman" te mantienen entretenido.

Algo que está muy cagado, es que Leonardo DiCarpio, aparte de lo del oso, se lleva en varias ocasiones unas madrizas ÉPICAS y, lejos de salir mas acabado de cada una de éstas, pareciera que sale con su barrita de salud regenerada. 

Como cuando te pegas con el buró en el dedo chiquito del pie.


En resumen, sí es una película que vale la pena ver, por muchas cosas; pero no esperes acción de principio a fin. Solo disfruta y échale porras, es trabajo de la dirección de un mexicano, pero en este caso, no es su mejor obra.

Ficha Técnica:
  • Director: El Negro, "quiere tumba'o", Iñárritu.
  • Elenco: Leo "Sí cabía en la puerta" DiCaprio, Tom Hardy, Toro Sentado IV, Caballo Loco Jr.
  • Duración: 2 horas 36 min.

1 comentario:

  1. Yo creo que tenias sueño o estabas cansado mi estimado Julious... es raro para mi que me encantan las peliculas de acción, pero el ritmo de la película me encantó, me dió tiempo de situarme en esos lugares y tener una idea de la época... a veces, como vemos las cosas tambien depende del estado de ánimo y físico en que nos encontremos...

    ResponderEliminar