martes, 6 de diciembre de 2011

Si no leo me "aburro".

"La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia".
 
No cabe duda, cada día mas me hace reír el priismo y su mejor gallo de pelea, lo he dicho, El Peña Nieto es un producto hecho a la medida del consumismo barato y vulgar. Es una persona ideológicamente contradictoria, este tipo estudió en escuelas conservadoras y militó en grupos como el Opus Dei y además comenta, el ignaro que la Biblia es una de sus más grandes inspiraciones, y por el otro propone propuestas de carácter socialistas como si se tratara de un personaje de izquierda. Me temo que en realidad no sabemos quién es. Lejos de ser el Galán de Telenovela para muchas mujeres, que desgraciadamente, para muchas eso sera un pretexto suficiente para depositarle un sufragio mas a la cuenta de este nuevo personaje creado a imagen y semejansa de Televisa. Pero hacer un producto fabricado tiene sus desventajas, se entorpece cuando sale del guión, cuando tiene que improvisar y cuando no tiene el teleprompter desapendejador consigo. Solo hace falta recordar aquella entrevista con el periodista Jorge Ramos de Univison donde el candidato carismático se olvido de manera descarada la manera en que murió su esposa, diablos yo me acuerdo de que murió mi gran amigo canino llamado Pirrurris, creo que si mi gorda bella marchara hacia la eternidad sin un servidor seria uno de los días mas devastadores de mi recochina vida (dale click al link y checa http://www.youtube.com/watch?v=OynEdUe3K5A) , y por si fuera poco  este fin de semana tuvimos la oportunidad de ver al verdadero Peña Nieto, en la Feria Internacional del Libro (FIL, pa' los cuates), donde nos mostró su amnesia intelectual, acompañado de una crónica diarrea verbal que no pudo controlar, por al menos unos 5 minutos.

Digo abiertamente, el libro que mas he disfrutado en toda mi vida además de ser el primero que paso por mi oclayos, fue "el Principito", amo la literatura fantástica de Tolkien, la filosofía agnóstica de Saramago y los principios terapéutico-amoroso de Jorge Bucay, claro también viaje a lugares misticos como Comala, visite una gruta llena de velas que representaban vida y obra de muchas almas, gracias a Juan Rulfo, recordé mi amor platónico con Las batallas en el desierto del buen Pacheco, hasta me orinaba de la risa leyendo las desventuras en Pelotillehue con Condorito. Todo esto no es con el afán de presumir, queridos amigos terrícolas, solo es con el afán de demostrar que no hace falta querer aparentar algo que no somos,  este señor con  y su ignorancia se hizo presente al confundir a los autores de ciertos libros que está (según el) leyendo. Creyó que una obra de Carlos Fuentes era de Enrique Krauze (por cierto, curiosamente los dos escritores, sobre todo el primero han mostrado un cierto repudio hacia el candidato) bueno hasta de la Biblia hablo, también de forma inconclusa digo si fueran sinceros, no habría tanta bronca, total legarían y dirían: "Ok reconozco, mi deficiencia, la literatura no me interesa mucho, pero me la paso leyendo sobre X cosas que ponen en mi escritorio".

El que un político sea leído y estudiado no es garantía de que sea un buen político, pero el que uno político sea ignorante es casi garantía de que será un mal estratega (preguntémosle a Fox). Recordaba también una entrevista del maestro Paco Ignacio Taibo II con el Honorable Sr. Agustín Carstens, donde el simpático gordito evadía la respuesta de que había leído ultimamenmte y finalmente lo que el economista respondió fue: - "Es que señor, los libros  son como los zapatos."- a lo que el maestro Taibo replicaba: "Bueno y que zapato le enseño algo ultimamente". Inmediatamente después, el Lic Carstens se quedo mudo, y bueno tan solo también imaginarnos lo que nos pudiera enseñar un zapato de Carstens, seria algo así como agobiante vivir bajo el pie de Carstens, seria como una cosa bastante oprimida. 
 
"La única vez que tuve razón, fue la vez que pensé que me había equivocado", uno como ser humano se puede equivocar (aunque hay límites), pero aquí más bien se está notando algo de lo que ya se hablaba, que Peña Nieto termina siendo nada ni nadie sin el cobijo de un guión de sus Televisos o de personas detrás que le digan qué decir. Dicen que perdió un punto, que lo pudo haber perdido por lo que ha sucedido recientemente en el PRI con el caso Moreira, y seguramente a pesar de las críticas que recibe en Twitter no perderá mucho por este incidente, porque la gente que lee es una pequeña minoría en México, pero seguramente sus rivales Andrés Manuel López Obrador y la probable "candigata" del PAN, Josefina Vás por Mota, estarán muy felices, porque ya están viendo de que pie cojea el oriundo de Atlacomulco(santo Dios).
 
Ahora casi todos los que se mofan de él son panistas, son seguidores de López Obrador, o son políticamente sarcásticos y villamelones izquierdistas como yo. y por si fuera poco su hija de la clase aria termino de undir la daga esta semana a su costosa campaña electoral con un escopetazo virtual atravez de su twitter, al llamarnos "pendejos envidiosos hijos de la prole"(a mi no me quedo el saco) , pobre niña, habrá que recordarle que todos somos prole, todos somos gatos, nada mas que con diferente cola. Al final de cuentas conserva su ventaja, pero seguramente se le escapará parte del voto útil cuando se de cuenta que ya no puede subir más. Es cierto que tiene todo el aparato mediático consigo, pero parece que dicho aparato tendrá una tarea difícil. Peña Nieto tendrá que asistir a los debates (donde seguramente López Obrador y Josefina lo harán trizas) y donde tendrá que improvisar, capacidad que no tiene.
 
El fondo podrido de esta historia es que nunca haz leído y quisiste aparentarlo: "No es que de niño si lei la biblia.". Mentira, pura madre, no la leiste, se veia gorda y aburrida, no leiste los provebios que son una dosis de sabiduría gratis, el eclesiastés, muy entretenido, el cantar de los cantares, muy erótico, no leíste nada maestro, y si así mientes, que nos esperaremos "nosotros los proles" bajo tu gobierno?. 

¿Cual es el escudo que proteje a Peña nieto  de su noble ignorancia política y cultural?, simple, la ignorancia de la mayoría de los mexicanos. Enrique Peña Nieto tiene mucho voto duro, y los (y especialmente “las”) que votarán por él, lo harán por su imagen y no por sus propuestas. Sera por lo corrupto y todos esos actos turbios que han rodeado a él y a su partido. Ojala que el dicho "El que no conoce su historia, esta condenado a repetirla". Yo no espero un mesias político que cambie a mi México, pues eso nos corresponde a todos, solo quiero algo nuevo, una tendencia nueva, y un clima políticamente diferente, que todo caiga y no todo se quede arriba.

Los que no militamos con Peña Nieto estamos preocupados de que llegue a la presidencia, no sólo por lo que representa el regreso de un PRI que no se renovó, sino la llegada de un político que no tiene la capacidad de estar en la silla presidencial. Ahora la caja idiota(tv) no lo dirá, pero queridos compañeros de vida pueden decirme quien en realidad podría ser un peligro para México?. Yo tengo una vaga idea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario