jueves, 5 de enero de 2012

Feliz 2012

Cuantos deseos pediste este fin de año?, Ok bastante estúpida mi pregunta: 12 verdad? ahora bien cuantos repetiste este año?, Ok mientras no sean los de siempre, salud, dinero, amor etc, ahora bien cuantos deseos repetiste este año por que no los cumpliste anteriormente?.

De alguna u otra manera, tendemos a decir, "que mal año ojala no se repita", o "mi propósito de año nuevo sera no cometer la misma estupidez que me hizo sufrir", tendemos a etiquetar esas experiencias vividas como buenas o malas, ignorando que en lugar de estigmatizar ciertos momentos, que a lo mejor nos hicieron "daño" no miramos ese transfondo que nos eximirá de caer en lo mismo, haciéndonos mas sabios y fuertes. Diría mi tío Frank, la vida realmente se compone de esos momentos que llamamos buenos, inolvidables, geniales, y de aquellos tristes, difíciles y amargos. Rechazar a uno y aceptar a otro, es No aceptar la vida como es, es negarnos a reconocer el flujo natural de universo, y el problema es que resistirnos a tomar lo malo, como lo bueno, solo nos traerá más sufrimiento. que mas da si fue bueno o malo el momento, si fue malo, como todo buen ser humano, lo atesoraremos de tal forma que nos acordaremos de el, y lo restregaremos en la cara de quien sea con tan de hallar al culpable de dicho momento, y si es bueno lo recordaras y de todos modos pasara.

Yo en lo personal, este año me fui un poquito mas a la salud con mis doce deseos, las acciones que cometa este año y las experienciencias obtenidas como resultado de ellas procurare (y creanme que lo lo intentare al 1000) serán en pleno uso de mis facultades mentales, con un poquito (seguramente así sera) de momentos lapsus brutus, que espero en Dios ninguno trascienda de forma apocalíptica, de todos modos como lo dije anterior mente, siempre sacando jugo a las experiencias (buenas y malas, que mas da) al 100%.

Mi programa de TV favorito de los dos últimos meses, que no se trata de ninguna "SitCom" como es mi costumbre, es "Comer y ser comido" de Animal Planet. me ha llamado tanto la atención la amoral simpleza con la que depredadores y depredados resuelven sus diferencias en el reino animal. Al menos una docena de veces (durante los 60 minutos que dura el programa) me estremezco o salto del asiento al observar la implacable técnica que algunas especies han tardado millones de año en desarrollar para algo tan esencial como comer y sobre todo como se ha desarrollado este maravilloso instinto de supervivencia muy al mero estilo de Jonh Mclain en Duro de Matar.

Traslado mi metáfora al tabaquismo, a quien por cierto le dedique un deseo. Fumar y ser fumado. ¿Cuando exhalo el monóxido de carbono del cigarrillo y se consume el papel, yo lo fumo a él o él me fuma a mí?. Yo soy carnita con hueso y sangre. Ese cilindro blanquecino, según leo en apariencia es muy simple y (añado) pedorrón, cuando en realidad es un dispositivo con una ingeniería y un diseñado cuidados al máximo para proporcionar una dosis estable de nicotina, el alcaloide omnipresente de nuestros tiempos del cual se ha dicho que produce una adicción similar o mayor a la cocaína y la heroína. Fumar y ser fumado. ¿Yo me fumo al cigarro o el cigarro me fuma a mí?.

No se confundan. Yo fumo por que me gusta y como logro personal, logre bajarle al cigarrillo mucho mas de lo que esperaba, claro llego Diciembre, sumado a mis vacaciones, anexandole la osciocidad que es la madre de TODOS los vicios, y pues le di vuelo a la hilacha. Durante años, he peleado por mi derecho a ser fumador. A pesar de que he leído que si no fumo durante 48 horas mis sentidos del olfato y del gusto regresarán a su normalidad, y a las 72 horas volveré a respirar sin mayores complicaciones, y tras 12 semanas mi circulación mejore substancialmente, y al paso de un año el riesgo de padecer un ataque al corazón disminuya un 50%. Me he chutado todas las advertencias pictográficas que parecen como portada de la revista amarillista Alarma y como si fueran sacadas de algún momento sangriento capturado por La Prensa. A pesar de todas las advertencias, he continuado fumando. Y peleando por mi derecho a hacerlo. No me refiero a esos genios que han demandado a las tabaqueras echándoles la culpa de su cáncer de pulmón. Eso es tan idiota como resultar parapléjico en un coche y meterle pleito legal a una armadora de autos ‘por hacerlos correr tan rápido’. Me refiero a ser observado como un bicho raro por encender un cigarro, o incluso recibir comentarios negativos o peyorativos, o el clásico manoteo al humo, aún cuando uno esté al aire libre o en la sección de fumar de un restaurante, esos actos me ponen a pensar, criticar o ser criticado, fumar o ser fumado?.

La razón por la cual lo puse dentro de mis deseo es simple: me estoy hartando un poquito de ciertas condiciones físicas que se que este año me hicieron mella, ya no soy el mismo escuincle que corría tras un balón anotando cuantos tiros de "3points" pudiera, me he cansado de llegar cansado a mi trabajo, pues a saber que desde el punto de reunión donde se pasa lista, hasta llegar a mi querido laboratorio, se vuelve una odisea para todos aquellos que sufrimos un pequeño sobre peso y una pobre condición física, aclaro, no me estoy quejando, solo que como lo mencione, he aprendido de mis acciones, creo yo que si puedo hacer algo para mejorar ese punto, tendré que hacerlo.

Algo tan sencillo, como este ejemplo, es la vida, experiencias vinieron y se fueron, personas llegaron y otras se fueron, todas, dejandonos su granito de arena en nuestra vida que seguramente nos ayudara a conseguir lo que con ganas perseguimos, detectemos con urgencia eso que nos impidió sonreír, y lo que nos hizo llorar, a analizarlo hasta que esa misma experiencia nos haga orinarnos de la risa, suele ser difícil soltar, yo por mi parte solo luchare este año con mi vicio, se que no se compara, con una perdida familiar o de alguna amistad, pero al final del día el sol se oculta y sale para todos, y dentro de estas experiencias o tribulaciones cualquiera que sea tu caso, sabes de antemano, que los oídos y los consejos de su humilde narrador están a servicio de todos ustedes. 

El càncer pulmonar suele aparecer en las personas fumadoras, pero que me dicen del cancer prostático, o del cancer cervico uterino, cancer de huesos, la ciencia medica, aun no define con exactitud por que se desarrollan estos cánceres mortales, ahora bien, que me dicen del rencor y el odio, eso también envenena y mata, causa estragos a la salud, y obviamente, dichos sentimiento salen debido a una mala experiencia o recuerdos que no queremos soltar. Yo no lo puedo asegurar, claro. Pero me gustaría saber su opinión al respecto. No obstante, las cosas cambian. Aunque me acabo de hacer un examen médico general y todo parece estar bien, sería irresponsable no cuestionar mi consumo habitual de tabaco. Ahora que he estado leyendo la revista Conozca Mas leí una línea que me puso a pensar: “¿Desde cuándo salvar tu vida no debe ser tu prioridad número uno?”, basalo también en tu salud emocional y mental

Fumar y ser fumado, en que parte de este miserable (pero suculento)vicio quieres encontarte tu?. Piénsenlo, y que todos los que empezamos este 2012, experimentemos juntos eso que los mayas llaman nuevo comienzo, y que así sea para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario