martes, 8 de noviembre de 2011

Revoluciòn Metrosexual (a las armas chicos!!!)

"¿Qué más debo decir?, todo el mundo es gay" -Kurt Cobain-
Mestrosexual: Segùn Wikipedia (pàgina de internet que en palabras de mi primo Daniel hace inteligentes a los indigentes) es un hombre que siente una gran preocupación por su imagen y se caracteriza por gastar en todo tipo de cosmeticos y ropa más a la moda y fue inventada por un ingles llamado Mark Simpson  en 1994, usando las palabras "metro" prefijo de metropolis y "sexual" de la palabra sexo.Y ahora resulta que dicha palabrita define al "nuevo hombre" del mero siglo XXI, hasta un pitufi-personaje llamado Amandititita(un "ti" de mas y se veria ridìculo su nombre artistico)lucrò e hizo fama con una canciòn que hacia mofa a tan singular nueva raza de seres humanos(con mas varo que el hombre promedio)del nuevo siglo .

¿1994? casi siete años después, en los países bananeros venimos a enterarnos de que existen fulanos urbanos, supuestamente heterosexuales, que gastan su dinero en pantalones de algodón egipcio, camisitas de seda tipo Pull an Bear(Gay), fundas Prada para sus iPod y… exfoliación & manicure. Que acciones tan varoniles, nada nuevo. En  la novela American Pyscho, el autor nos describe a Patrick Bateman, un yuppie ochentero que haría aventar el chon a cualquier chilanga sexy y aspiracional: El tipo es descrito asquerosamente rico, asquerosamente guapo y asquerosamente narcisista. Su único detalle es que Patrick también asesinaba mujeres y pordioseros por las noches, pero hey, nadie es perfecto. ¿Cuál es la diferencia entre Mr. Bateman y un metrosexual modelo 2011?.  Ah, el crecimiento espiritual. La necesidad de desarrollar la mente, consumir contenidos de calidad y tener ‘conciencia’. ¿O sea que un metrosexual, además de cuidarse el cutis y que la cuticula no le llegue hasta la manchita blanca de la uña(puah!!), sólo ve películas en Cinemex Casa de Arte, hace yoga y come alimentos bajos en grasa?.
Suena aburrido. Es cierto, cuando uno pasa los 30 años se da cuenta de que, en efecto, las mujeres prefieren a los hombres que se visten y huelen bien, y que uno tiene más posibilidades de éxito con una chica si no escupe en el piso, no se rasca los gumaros frente a ella, se aguanta las flatulencias heròicamente hasta llegar a casa y no dice la palabra chingar cada diez segundos. Pero tiene que haber un balance. en mi caso por ejemplo, me deciàn que los hombres se ven bien de traje (con excepción del Gutierritos de tu localidad), pero también  se sabe apreciar a un hombre en jeans con playera, greñudo y con un chingo(perdòn, monton) de temas para platicar, o que me dicen del tìpico chaparro cabellocorto en punta de brocha, raspapisos salsero-cumbiansero que puede pasar de 8 horas, 7 bailando y la ùltima hora te puede hacer plàtica preguntandote: "tons que mi reyna, te gusta el fut?" o "me cae que te ves re bien bonita con esas garras", a esos weyes, no les intereza la exitencia de un Emporio Armani o un mundo de Perri Ellis, mientras el huela chido a Brut y su ropa Made in Tepis, y a saber que resulta que esos tipos son los que mas suelen ligar. Al diablo Sir Mark Simpson y su termino metrosexual, en palabras mas arcaicas: "Esos weyes son putos, may"

Que mas puedo opinar Todo el asunto del metrosexual parece un poco extremo. Y a la vez fragilito. ¿Qué pasó con la rudeza y aspereza masculina? ¿Qué pasó con la filosofía Maxim, hombres que viven para ver chicas, tomar cerveza y celebrar los touchdowns del mejor equipo del Sistema Solar, los Pittsburgh Steelers?

-"Bah, eso es taaaaan década de los noventa wey. Lo de hoy es aparentar metrosexualidad, hacerse el open mind porque ves Discovery Home & Healt o el canal E!, comes bien o sea, ensaladas, nada que contenga animalitos,  no fumas, hablas de arquitectura como si entendieras algo y te pones en contacto con tu lado femenino"-

Viéndolo así, y no me importa que alguien me critique por lo limitado de mi comentario, pero creo que el metrosexual es un gay de clóset. ¿Exfoliación, alguien?, Manicure en el Gym, alguien?

Averigua si eres metrosexual/ gay de clóset. No se apene: todos tenemos nuestro lado oscuro.

A. ERES METROSEXUAL SI…
Compras la última temporada de Vampire Diaries en DVD.
PRETEXTO IDIOTA DE TU PATÉTICA CONDUCTA
“Es para mi novia. Es que le encantan los vampiros gûeritos”.

B. ERES METROSEXUAL SI…
Vas a tu exfoliación mensual en El Palacio de Hierro.
PRETEXTO IDIOTA DE TU PATÉTICA CONDUCTA
“Los hombres también tenemos derecho de cuidarnos la piel”.

C. ERES METROSEXUAL SI
Si vas a MixUp por el Ultimo CD de Celline Dion
PRETEXTO IDIOTA DE TU PATÉTICA CONDUCTA
"Ash, es que con esto me relajo un buen wey"

D. ERES METROSEXUAL SI…
Compras cualquier producto de Sanrio para uso personal.
PRETEXTO IDIOTA DE TU PATÉTICA CONDUCTA
“¿Qué tiene? si Hello Kitty es para niña, Badtz-Maru es para niños”.

Dicen que todos tenemos un niño interior, pero otros una mujer a quien consentir (repito, en su interior).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario